domingo, 25 de noviembre de 2018

Luis Tulio Siburu-Argentina/Noviembre de 2018


OJALÁ

Ojalá yo fuera un bisonte furioso / en carrera franca
Que arrasara con todo / lo que le molesta y daña
Y descansar luego ausente / en la mullida hierba
Sin recordar el modo las formas / ni arrepentirme de nada

Pero no lo soy y entonces / peno en la noche
Cuando el pasado me sube / por las piernas frías
Arrastrando intactas imperdonables /  las estafas duras
Problemas irresueltos incomprendidos / del día tras día

Es el momento que le pido a Dios / aquél en el cual yo creo
Que ensucie  más aún la vidriera / de la maliciosa memoria
Para impedir que vea el fondo / de los archivos con trampa
Y me limpie el alma espantando / a este voraz Diablo negro
Que en las madrugadas grises / se escurre dentro del cuerpo

Ojalá me escuche
Ojalá me entienda
Ojalá me cumpla
Y ojalá me haga despertar / sin odio sin rencor vacía mi sesera
Desnudo puro y blanco / como alguna vez me viera

No hay comentarios: