II
¿quién extiende fuego
sobre la cresta de los muelles?
¿quién transita senderos
de humo y muerte?
¿ quién apaga la luz
del glauco cielo?
¿ quién mueve el alfil
sobre baldosas negras?
de: work in progress
Revista Literarte creada en Noviembre de 2001 para la difusión de todas las disciplinas del arte.Declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López en Diciembre de 2002. DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA SEGÚN RESOLUCIÓN 1706/10, en Junio de 2010 Si querés publicar tu texto, música, pinturas, esculturas, danzas; enviá el material a: revistadigitalliterarte@gmail.com
9 comentarios:
sin respuestas, silvia, sobre todo a la última pregunta. nos queda la posibilidad, siempre , de la palabra, y la insistencia. muy buen poema. susana zazzetti.
Gracias Graciela por la publicación, y hago publiço mi agradecimiento a tu invitacion a la Bohemia para presentar De Mar y Madres y la Novela : Mariposas Rojas Mariposas Negras.
Un abrazo,
Silvia
Silvia:un poema con interrogantes
que inevitablemente, hacen pensar para encontrar una acertada respuesta. Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.
Silvia: Como todos tus poemas, me conmueve.... La pregunta me remite a Pablo Freire...que la recupera como método de concientización....Vos la transformás en belleza...
Lydia Pallavicini
Tu poema me recuerda a Brecht, en su poema: "Preguntas de un obrero que lee". Y tus preguntas, al igual que las que hace Brecht en el citado poema tienen respuesta, y yo las conozco, pero voy a ser egoista y no las compartiré porque cada uno ha de buscar las suyas.
ACLARACION: el comentario que sigue al mío ( susana zazzetti) pertenece al SEÑOR ( manera gentil de llamarlo), residente en Israel, y que se escuda en el anonimato ( muy poco hombre de su parte) para poner en mi boca términos que nunca pronuncié, y que sí eran usados profusamente por él, hacia la misma poeta y en forma pública, como no desconocen los habitués a su blogs. susana zazzetti.
impecable, como todos tus poemas!!!!
Dulce y terrible como todo lo tuyo, Sylvia. Golpeás donde más duele!
Publicar un comentario