martes, 23 de octubre de 2018

Alicia Schmidt-Argentina/Octubre de 2018


               " QUIENES  SOMOS "


Cuando mis pensamientos  toman vuelo
me pregunto
¿ quiénes somos ?

Voy en reversa
me transporto
hacia atrás
           lejos
             muy lejos

Recorro una historia  distante
fue es mia
tuya
nuestra

Pero ¿ quiénes somos ?

¿ Cuánto más sabemos
de nuestra propia existencia
más allá de los tiempos ?

Mis pensamientos
buscan respuestas
a preguntas inquietantes

Me refugio en la lógica
en la certeza de un fino hilo
que nos une
a todos
en esa lejania
del tiempo
y del espacio

Indagando
hallo las palabras
para ahora decir que
" aquellos somos "
en lo bueno
en lo malo

Somos un largo camino recorrido
un largo camino por recorrer

Pienso en esa verdad irrefutable
siento orgullo y verguenza
de los hechos de este mundo
guardo esperanzas
             " perdonarnos "
los errores
las barbaries
las humillaciones
que aquí se refugian
sutilmente
            en nosotros
                 desde allá lejos
                        muy lejos

No hay comentarios: