lunes, 23 de julio de 2012

Emilia Marcano Quijano-Venezuela/Julio de 2012

ONDAS CÓSMICAS

Son muchos los misterios del mundo que veloce
mira nacer estrellas en lejanos confines
son tantos recovecos que ni los imagines
pues no puede nombrarse lo que se desconoce.

Nada estudié en la vida, todo es desconocido
y nada hay en el cielo que por mi boca sepa
su origen y su sino, su deslumbrante y bella
nocturnidad que vuela del fondo de los libros.

A los ojos te miro, me miras y me dueles
ensimismada y llena tu risa vanidosa
con esos ojos brujos, los ojos de una diosa
que poco se del mundo, que poco de sus mieles.

Que raudas van las olas a ras del firmamento
que sencilla la vida, sin conocerme me ama
que rítmica la rima, la inspiración que clama
que grita, que me llama, que escribe en un momento.

Del cielo nada tengo, nada se demasiado
Y en nada he terminado por ser lo que no puedo. 

No hay comentarios: