miércoles, 21 de febrero de 2024

Ceci Lagarde-Argentina/Febrero 2024


 

JUEVES DE COMPADRES

 

Ay, esposito, no me dejes aquí,

el jueves de compadres te vas a ir,

pero quién va a cuidar a los changuitos,

mientras tú te vas de bailongo y traguito.

Chinita linda, no te preocupes tanto,

no soy opa y los changuitos me quedo encargando,

además, no puedo faltar al festejo,

es tradición, mí china, ¡no me vengas con celos!

Pero chango mío, siempre vuelves borracho,

y con las zorras del barrio te agarras un chanchullo machau,

me dejas aquí llorando como una comadre abandonada,

temiendo que en la noche tu fidelidad sea deshonrada.

Esposita linda, no te pongas así,

sabes que solo tengo ojos para ti,

y si vuelvo tarde con un chirlo en la cabeza,

será porque el baile y el canto me tienen preso en la maleza.

Está bien, esposito, ve a festejar con tus amigos,

pero ten presente que el otro jueves es mío,

yo me voy a pirar con las comadres sin ti,

y verás cómo se siente estar del otro lado, ¡para que aprendas de una vez por mí!

Así será, china querida, así será,

pero esta noche de compadres no dejaré de disfrutar,

bailaré y cantaré como un atorrante sin fin,

y cuando vuelva a casa, serás tú mi único confín.

No hay comentarios: