miércoles, 21 de febrero de 2024

Nechi Dorado-Argentina/Febrero 2024


El Santo del silencio-Beatriz Palmieri

 

 

El Santo del Silencio

Me debato en mi propio vacío tratando de llenarlo con preguntas que nadie  quiere responder, como si se hubiera articulado un pacto con el  Santo del Silencio, pero el Señor  pega alaridos dentro mío, confirmando que pueden silenciarse las verdades, aunque el mutismo suele estallar tarde o temprano.

Y a mí que no fui dotada con el favor de la clarividencia me fue  entregado, en cambio, quién sabe por qué, o por quién, el don de la espera constante, de la tenacidad y el empecinamiento. Mucho más cuando está en juego mi derecho a saber, que, por otra parte, es irrenunciable.
Así es como sigo por la vida como cargando el peso de ,mi universo sobre mi espalda cubierta por astillas de heridas que no cierran, que perduran, que sobreviven el paso del tiempo envejeciendo conmigo aunque quisiera erradicarlas para siempre. Me conforma saber que el siempre, aunque tarde en llegar y desespere, indubitablemente, existe.

No hay comentarios: