jueves, 8 de febrero de 2024

Luis Tulio Siburu-Argentina/Enero 2024


 

SONETO A CRISTINITA, PERO LA BUENA

 

Abuela querida, ya me tomé cinco sopas

Dejá la polenta con salsa para otro día

No quiero ser a los quince como esas chicas gordas

Que viven en el gimnasio para bajar una caloría

 

No te enojes por favor, el caldo estaba riquísimo

Y los cabellos de ángel con queso rallado también

Pero ya estoy satisfecha y quiero darte un mimo

Porque lo que te pido lo cocinás en un santiamén

 

Ahora podemos ir al sube y baja y a la hamaca del parque

Vamos caminando despacio para que no te canses

No te olvides el bastón y la mantilla por si está fresco

 

Allí veo a mis amiguitas, las encuentro en el estanque

Jugamos hasta cansarnos y leemos cuentos de príncipes

Volveremos cuando caiga el sol y nos tomamos un refresco

 

No hay comentarios: