jueves, 8 de febrero de 2024

Emma Harymbat, 10 años-Argentina/Enero 2024

Sueños cumplidos…


      Esta historia trata sobre una chica de Corea que vivió allí por muchísimos años y se llama Narae.
      A Narae le gustaba mucho bailar y cantar, de pequeña se anotó en concursos de los cuales ganó muchos, así como también ganó premios.
      Su gran sueño era ser aprendiz de alguna empresa famosa y poder llegar a ser parte de un grupo, o ser solista y llegar al punto de ser famosa por su talento, pero nunca lo pudo conseguir hasta los 13 años.
      WZ, una empresa demasiado reconocida mundialmente, luego de 8 años, anunció que al único lugar al que iba a ir para que chicos y chicas audicionaran para entrar a su empresa y formar un grupo iba a ser Japón.
      Narae se desesperó demasiado y fue a comentarle únicamente a su mamá sobre esto, a su padre no le quería decir nada ya que él no la comprendía, él quería que ella fuera deportista y nada más, pero ella obviamente no le hizo caso y siguió sus sueños dejando atrás las reglas, así que fue y le contó a su madre quien se emocionó al saber que de alguna manera su hija podría cumplir su sueño.
      La mamá de Narae buscó miles de maneras para llevarla hasta Japón y lo consiguió, su vuelo era la próxima semana, el lunes.
      Narae estaba demasiado nerviosa, solo tenía una semana para preparar coreografías y practicar canciones y raps para que la empresa WZ la aceptara.
Pasó toda la semana practicando hasta que su padre llegó a su habitación y le dijo: - "Sabes, me enteré de que irás a WZ a audicionar, me alegro demasiado, espero que logres tu sueño, ve a descansar para mañana irte."
      Narae se puso contenta, ordenó sus cosas y durmió feliz y tranquila porque tenía todo, y digo todo porque su padre pudo aceptar sus sueños y eso hacía todo aún mejor.
      Finalmente, a las 5 de la mañana, ella se despertó, agarró sus cosas y su madre la acompañó hasta el avión y la despidió con un abrazo, le dijo que cualquier cosa que necesitara, la llamara y que la iba a extrañar mucho.
      Luego de que Narae viajara por 5 horas, llegó a Japón.
      Japón era una ciudad enorme y tenía demasiadas cosas, pero Narae sabía que se tenía que enfocar en buscar la empresa.
      Cuando la encontró una guía la llevó hasta una habitación en la cual se encontró con 4 chicas hablando sobre sus gustos musicales. Ella acomodó sus cosas y se sentó en la punta de una cama.
      Las chicas la trataron bien y le dijeron sus nombres. Se llamaban "Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé".
      Luego de que hablara con ellas, empezaron a ensayar juntas, y llegó la hora de presentarse en la empresa.
      Pasaron varios postulantes antes de Narae y al llegar su turno, le fue demasiado bien y se retiró de la sala.
      Luego de un rato volvieron sus 4 compañeras y fueron a comer un helado todas juntas.    La pasaron bien esa tarde, pero la gente miraba raro o mal a Narae, y ella no lograba entender la razón. Después del helado, las 5 fueron a practicar juntas y Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé le mostraron una coreografía de los cientos que habían hecho unos años antes cuando ella no estaba en la empresa.
      Narae las grabó y todos los días las 4 le mostraban algo nuevo y ella grababa. Pasaron exámenes juntas, planeaban nuevas coreos, eran como mejores amigas, se ayudaban en las prácticas y se enseñaban cosas, Jennie era como su mejor amiga, y estaba con ella por todos lados, pero la gente seguía mirando mal a Narae; ella no lo entendía.
      Un día de mucha lluvia, Narae se despertó y estaban las 4 chicas ya levantadas maquillándose y cosas así. Rosé le estaba pintando las uñas a Narae, pero solo alcanzó a pintarle 3 porque la guía fue a la habitación de las chicas y llamó a Narae ya que la empresa quería charlar con ella sobre algo.
      Al llegar a la dirección, los representantes de la empresa hablaron sobre algunas cosas con ella y le dijeron: -"Te llamamos especialmente porque mucha gente viene a quejarse diciendo que los grabas sin permiso en lugares como las cafeterías, pasillos, lugares de práctica, ¿por qué lo haces?"
      A lo que Narae respondió: -"Yo solo grabo las coreografías de mis compañeras de cuarto."
      -"¿Que compañeras si estás sola?" dijo el director. Ella confundida respondió: -"Yo no estoy sola, está Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé"
      El director de la compañía quedó confundido y sorprendido y le dijo: -"Esas 4 chicas se fueron hace 5 años de la empresa y no se sabe nada de ellas, siempre se te ve riendo sola o haciendo actividades, juegos o cosas sola… ¿las haces con ellas 4?"
      -"Siempre." Respondió Narae.
      Él le dijo que era imposible, que ellas no estaban aquí, que todo era parte de su cabeza.
Narae regresó a la habitación y ellas 4 no estaban, su ropa, sus cosas tampoco, y al ver esto pensó -"¿Y si él tenía razón?"
      Ella ordenó su habitación y buscó la cámara con la que las grababa, revisó algunas grabaciones y era verdad, ella solo grababa a la gente comiendo, jugando o haciendo cualquier otra cosa, pero nunca las grabo a ellas, ellas nunca la acompañaron, pero lo raro era que algo no podía ser  parte de su imaginación, Rosé sí le había pintado las uñas realmente, aún las tenía pintadas, pero si ella no era real y solo estaba en su cabeza, ¿quién le había pintado las uñas?
      Luego de 3 días de eso, nunca las volvió a ver, así que claramente no eran reales, pero a pesar de eso, Narae seguía en la empresa y seguía avanzando. Ella quedó como solista y eran unos días de prácticas normales, hasta que le dieron el nombre de su canción, la letra, el baile y ella estaba tan emocionada que deseaba que ya fuera mañana para aprenderse todo y poder verlo.
      Eran las 10:30 de la noche y Narae estaba regresando a su habitación luego de comer, se preparó y durmió una larga siesta.
      Al día siguiente despertó y sí estaba en una habitación, pero no en la de ella, sino en la de una clínica. Ella pensó que había tenido algún accidente y que la empresa la había tenido que llevar allí, pero a lo lejos escuchó: -"Hija, vamos, debes de volver a casa luego de estar 6 meses en coma."


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen cuento; es notable que la autora del mismo sea de tan corta edad; tiene un gran futuro en la literatura.

Silvina Amat dijo...

Felicitaciones Emma por animarte a compartir tu don con el mundo. Orgullosa de vos.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MI REINA EMMA, HERMOSO TU CUENTO, LA ABUELA ELSA.

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu cuento emmi, vamos por más, te amamos y siempre vamos a estar con vos
Lu❤️

Anónimo dijo...

Excelente cuento !!! Mis felicitaciones por tu imaginación y forma de expresar tus ideas !!! Nunca dejar de soñar …..

Marta Susana dijo...

Es mi nieta un ser especial madura inquieta que descubrio desde pequeña esta vocacion dezde pewueña wue incentibamos por su desarrollo

Anónimo dijo...

¡Muy buen cuento! Es genial, me llamo mucho la atención. Es una buena escritora.

Melina dijo...

La mejor escritora del mundo😍😍

Roxana dijo...

Muchas Felicitaciones Emma!!! 😘
Hermoso cuento! 💜

Anónimo dijo...

Que bueno Emma!!! Aguante narea!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Por más cuentos

Anónimo dijo...

Mi.linda.nena.me.emociono.tu.relato.
Pero.al.leer.q.fue.mi.hermosa.me.emocione.
Mucho.sigue.tu.camino.q.sera.luminoso.
Como. Vos.T.Q.UN.MONTON☀️

Federico Orieta dijo...

Emma, te felicito por dejarte llevar por el arte de la escritura, expresar tus pensamientos, sentimientos y fantasías. Espero continuar leyéndote. Que sea el primero de muchos cuentos...!!

Anónimo dijo...

El Hermoso cuento Emma,seguí explorando y descubrí más historias !!!!!

Liliana Gabin dijo...

Ese fue mi comentario !!!!besos !!!🥰🥰🥰

Anónimo dijo...

Maravilloso!! Es atrapante!! Realmente felicitaciones Emma!! Tenés un hermoso futuro en las letras