miércoles, 7 de febrero de 2024

Mariela Navarro-Argentina/Enero 2023


 

LABERINTO

 

Me perdí… sí, me perdí en el camino

En ese trayecto que uno a veces no escoge

No soy esa piel que habito

Ni siquiera recuerdo quién fui

O quizás, me olvidé de serlo

No recuerdo en donde me quedé

Si en algún sueño frustrado

En la idealización de ellos

O tal vez atrapada

En las telarañas de alguna fantasía

Descubrí que me he convertido

En un ente que vaga por la faz de la tierra

Creando cascarones inmune a todo

Por momentos

Escucho por dentro toc toc, toc toc

Golpear varias veces

Queriendo salir

Sí… es mi esencia

Que en algún lugar quedó guardada

Para no salir lastimada

Y sin querer el daño

Me lo he provocado yo misma

Olvidándome por ahí, a lo mejor

En el algún desierto

O en la última página necrológica

Intento con todas mis fuerzas

Resurgir de estas aguas profundas

Y a pesar de cuánto me empeñe en salir

Me hundo cada vez más

Quizás mis fuerzas carentes de lucha

Quieren sarcásticamente

Que de mi último suspiro

Observo lo que me rodea

Y todo permanece igual

…el mundo sigue su rumbo

Me busco… y no estoy

Retrocedo para encontrarme

Y me pierdo aún más

Y ahí… está él

Ese pasado con una risa irónica

Junto al tumulto de personas y cosas

Que me empujan hacia adelante

Casi por inercia

Desprendiéndome lentamente de mí

Me lamento abrumadoramente

Porque atrás… quedo,

Mejor dicho deje ir mi esencia

Esa a quién echo de menos

Que sonreía hasta con la mirada

Y grito silenciosamente buscándola

Mientras tanto me adapto

A otra yo, mudándome de piel

Hay veces que creo encontrarme conmigo misma

Y no es más que un agridulce espejismo

Sin embargo sigo añorando

Ese anhelado encuentro

En el dédalo de mis sentimientos.

 

No hay comentarios: