miércoles, 21 de febrero de 2024

Cristina Pizarro-Argentina/Febrero 2023


 

DESTIERRO Y RETORNO

 

Veo un destierro 

                      entre vallas sedientas.

En este desorden de palabras

mueren los sonidos

los arpegios de luz

en este campo hirsuto.

 

El naufragio zozobra en los mares.

La tempestad sueña con alcanzar el Nirvana.

 

Yo no quiero ser una niebla tenaz.

Busco en el canto

                             la melodía

                              el ritmo suave

una burbuja interminable.

 

Soy la voz.

Resuena en el espacio

en los cielos    en la tierra.

 

Siento el sol de mi infancia

la complicidad de las estrellas

la ternura de los árboles

la compañía de la luna en los veranos.

 

Se me hieren las pupilas

implorando compasión

                                      ante tantas catástrofes.

El espacio es un cementerio

acribillado con fusiles.

                                    

La guerra continúa en la muerte inexorable.

 

Acaso la palabra sea una trampa

que oculta el misterio del abismo.

A veces desde el sueño

ampara las distancias

combate a los guerreros

ilumina a los otros.

 

Las monedas persiguen un futuro

y así regresan las palabras y las nubes

en la caverna de la hipnosis.

 

Descubro   invento   un retorno infinito.

Quiero sostenerlo como si fuera una flor en mi pelo.

Las campanas siguen resonando.   Exaltan su plegaria.

 

No hay comentarios: