sábado, 12 de diciembre de 2009

Esteban Baldomar-Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2009



Carta

Esfinge:

Una carta que no es carta, debería ser algo así
sin márgenes sólo una exposición
un cosmos de ideas
un irse y un dejarse soltar el puerto
callarlo todo en los entredichos
porque las formas, ay las formas también dicen
insinuar un roce, dibujar un labio
cruzar la pierna
abrir una puerta, desprenderse de sí mismo
estar en otras partes
con una ceja, un párpado, la mano
viajando fuera de uno mismo llegando a múltiples lados
basta de rutinas porque es el trabajo de los perezosos dice Henry Miller
abrir el ojo
la distracción también es sintonía
porque los grillos, los grillos con sus cantos dibujan
dibujan estrellas de fuego en el agua
Y vos estas viniendo
cruzando el puente
abriendo
y llegando desde las ansias
a plantarte de lleno
a situar el orden y luego romperlo
quebrarlo en su eje e inventarlo todo de nuevo
uniendo las venas del universo en una armonía inusitada
y estas llegando
y yo estoy tan del otro lado...

(Viernes, 16 de octubre de 2009 a las 1:25).

7 comentarios:

NORMA dijo...

Esteban Baldomar...un talento.
Felicitaciones! Beso
Norma

Anónimo dijo...

Esteban: me gustó esta carta. Tiene las potencialidades de lo que se escribe. Huye, se desliza, acorta distancias, rie, llora. Todo es posible mientras alguien llega y otro espera en el hueco de las letras. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Esteban Baldomar... escritor que el mundo lo sigue esperando y me refiero a todo el mundo (insisto:)

20 veces, eso creo de veces, ya leí esta carta y cada vez me gusta más.

Abrazote, Esteban.

Y felicitaciones a Graciela por la imagen que acompaña a la carta.

Juanca.

AHAU dijo...

Majestuoso...siempre sutil e impredecible. De lo mejor que he leido

Anónimo dijo...

Excelente. Me parece un trabajo muy literario. Ojalá pueda leerte otros trabajos.

Oscar Milanesio.

Anónimo dijo...

Excelente, me gusto mucho.

Mauricio D`Amico dijo...

Al leerlo imagino un destino que viaja, nos pasea... en lo literario y por el cosmos.
Felicitaciones Esteban, tambièn a Graciela por la imagen que acompaña, engrandece.