sábado, 12 de diciembre de 2009

Jacinto Amado-Buenos Aires, Argentina/Diciembre de 2009


Romance del poema y el poeta

Él
me ama

Sólo
él
y
mi interior

Solos

Con
la máscara
inútil

impregnada

en desconsuelo

o
la
cara limpia

adivinando

aquel
acontecer
la
índole
arrebatada

o
la
alegría
serena

Cuando
me inclino
y
lo
amo

Cuando
soy
cuando
no soy

Cuando
balbuceo

me
reconoce

y
fluye

y
deseo
con el alma
ser él
o
cuando
calla

y
nada
me conforta

porque
él
soy
yo

Su himno
y
mi pequeña
palabra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jacinto: muy bien transmitida la interna conversación del poeta, con su posible obra. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

Anónimo dijo...

Jacinto que tal??? Tu poesía es tan, pero tan buena como tu narrativa, me gusta muchísimo!!

Es un placer para mi que compartamos Literarte

un abrazo Josefina