martes, 23 de julio de 2013

Ángel Catalano-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2013


MI PEQUEÑA GOTITA DE ROCÍO

Mi pequeña gotita de rocío
Que llegaste porque sí, sin darnos cuenta,
Esa novia pequeñita y perfumada
La que tanto soñé en mi adolescencia.

En los cuencos de mis manos te abrigaste,
Frágil dueña de un idioma delicioso,
De ternuras  de paciencias y de abrazos
En un juego sutil y silencioso.

Mi pequeña mariposa iluminada
Que creciste sin querer, sin darte  cuenta,
En aquellos jardines de la espera
Al compás que la brisa murmuraba,
Y cumpliste los sueños que guardabas
En tu limpia y feliz adolescencia.

Nos bebimos la miel en cada beso
Y era un rezo singular cada palabra,
Tú soñabas con capullos y misterios,
Yo con rosas y pichones para el alma.

Si tuviera la varita de los magos
Y pudiera señalarte los caminos
Que hasta un bosque encantado te llevara
Sentiría haber cumplido mi destino...

No hay comentarios: