domingo, 21 de julio de 2013

Roxana Rosado-México/Julio de 2013



Helenka Wierzbicki
Sin Tìtulo
 Tecnica: Acrilico s/tela.
Medida: 55x80 cm.





QUÉ FÁCIL ES PARA TI

Qué fácil es para ti
pedir perdón y decir –olvídame-
alguien me advirtió que no es lo mismo a los veinte
que veinte años después,
una desilusión a cualquier tiempo
es una daga en el pecho
pero hay ocasiones en que es mortal
un desamor, un golpe, un delirio.

Tuve el infortunio de comprobarlo
de quienes menos esperé un desdén
pero la vida es así, va y viene
a veces da y quita,
si algo hice en el pasado
contigo lo pagué
con tu silencio y tu mortal despedida
con tu adiós sin explicación y sin tregua.

Por supuesto que no sé lo que tú padeces
jamás me has dicho cómo carajos te sientes
mis dotes de adivina las perdí en esta vida
da la casualidad, estúpido ignorante
que yo sí sé lo que sufro,
pero lo que tu lloras,
si es que es cierto
no lo sé.

Y la verdad me duele que tú sufras
pero no sufres por mí, sino por tu tonta decisión,
por haber sentido que redimías mi alma
como Pilatos al decidir por mí también,
pero da la casualidad que él no decidió por Jesús
lo dejó para que fuera carne de cañón
y tú si decidiste por mí,
por mi futuro
¿y ahora vienes a decirme que mis palabras te matan?

Eso casi lo viví yo cuando me dijiste adiós
porque cuando uno ama como te amé yo
y lo digo con orgullo, no con pena
al recibir un adiós tan frío
tan cruel como el tuyo
lo único que se quiere es morir en el acto,
sin embargo te tengo una noticia
pero no te daré el gusto.

Sufras o no por tu pendejismo
yo sigo aquí y seguiré luchando
por la única persona en este mundo que lo vale
por la única que en verdad lo merece,
es una mujer que todos los días miro en el espejo
y me sonríe, sabedora que detrás de la puerta
habrá un tesoro más valioso que el tuyo.

Qué fácil es para ti
pedir perdón y decir –olvídame-
alguien me advirtió que no es lo mismo a los veinte
claro que no lo es, no puede serlo
porque ahora el hombre que esté conmigo
será el rey de mi principado
y tú, hombre de poca fe, solo podrás contemplarlo
como ve alguien algo muy valioso
y mira sus bolsillos vacíos,
alejándose porque no puede comprarlo.
 

 

No hay comentarios: