domingo, 21 de julio de 2013

José Santana Prado-México/Julio de 2013


AZUL ETERNO
Añoro en demasía el carrusel de estrellas
que  invoca la hermosura de tus ojos,
bajo   la guedeja que ondulaba a merced del viento.
El fuego húmedo y nectárico de tus labios
recién  pintados para besar mi boca.

Aún escucho la voz azul fragante
que  comunicaba poemas a mi oído,
como el río poetiza su líquido caudal
y da plenitud a los campos,
en tanto los árboles lloran sus hojas
para que el otoño tenga sentido
y cumpla siempre con la promesa de antaño.

Hoy, echo de menos cada fibra de tu cuerpo,
contadas y medidas por mi afán
dentro de las noches y los días,
en un siempre amanecer y en todos los ocasos,
rosa que hemos tú y yo cultivado.

Guardo con eufórico pensamiento
tu risa en vendaval y tus palabras,
el mar bellamente iluminado con metáforas;
gotas de amor obsequiadas
a la triste figura de mi ser,
que hoy construye un monumento
al espacio vivido con ternura por los dos.

A  tu recuerdo y en  tu nombre
que llevo tatuado en mi piel antigua
entre los confines  del ayer y el mañana;
y si existe la inmortalidad o lo eterno,
ahí estaré de nuevo junto a ti,
caminando como si fuera
tu  auténtica y propia sombra.


No hay comentarios: