martes, 23 de julio de 2013

Miriam Brandan-es argentina, reside en Estados Unidos/Julio de 2013



El puente

Momentos robados, que terminan de prisa
cuando te espero mas allá de los muros,
junto al puente de piedra salpicado
de musgo tibio, húmedo y oscuro.

Me siento a su cómplice resguardo,
sueño el reflejo de mis ojos en los tuyos,
mientras un tenue rayo de humo blanco
se mece adormecido entre los juncos.

El tiempo queda en lánguido suspenso
al posarse mis labios en los tuyos,
y vuelve eterno y mágico al instante
en el que al fin, podemos estar juntos.

Y confidentes, las piedras lo saben,
que no existe un amor mas profundo,
mudos testigos de los besos, las promesas,
de las caricias, las miradas, los arrullos.

Aunque quisiera a toda voz, gritar tu nombre,
tomar tu mano y besarte frente al mundo,
se que este amor ha de vivir solo en mis labios
y cada noche, junto al puente...unos minutos.


          Laberinto

Ese día llegara, estoy segura,
en el que pueda escapar del laberinto,
al que caí tras resbalar de la cordura
cuando dijiste que tu amor ya no era mío.

Ese momento llegara, puedo sentirlo,
resurgiré de mis cenizas, como el fénix,
y volare hacia una frontera imaginaria
donde estarás conmigo para siempre.

Y allí no habrá un camino lúgubre y sombrío,
como el que hoy ando de la mano de tu olvido,
y las agudas espinas de tu ausencia
no arrancaran de mi, lágrimas de vidrio.

Si por mis labios vaga errante una sonrisa,
y mi mirada se perdió en el infinito,
es simplemente porque vivo ensimismada
en el recuerdo de lo que viví contigo.

Con alas blancas volaran mis sentimientos,
y la pasión se arrojara desde mi boca,
yo se que pronto he de salir del laberinto
y me reiré de esos que hoy me llaman loca.



Mi Lienzo
Déjame que te acaricie
y te cuente lo que siento,
con la punta del pincel
que es la extensión de mis dedos.
Déjame que grave en ti,
en lo blanco de tu cuerpo,
los colores y las formas
que tienen mis sentimientos.
Se el espejo de mi alma,
muestra lo que tengo adentro,
cuéntale a todos quien soy,
que  vean en ti, mi reflejo.
Y en una nube cargada
de oleo, trementina y sueños,
déjame reposar por siempre
entre tus brazos, mi lienzo.



     Sin llamar

Entra sin llamar, hoy no te anuncies,
Entra y roba mis momentos, ilusiones y sueños,
Despójame despacio, de pie frente al espejo
De mis viejas cobardías y mis infantiles miedos.

Hoy no me dejes nada, nada quiero.
Llévate mis esperanzas y también mis pensamientos
Y aunque me resista, aunque trate de esconderlo,
También llévate ese enorme baúl con mis recuerdos.

Huye lejos con mi historia enredada entre los dedos
Y no dejes que te alcance, de verdad, no quiero hacerlo,
Déjame el alma desnuda, deja en blanco mi cerebro,
Arrebátame el pasado y el presente, no los quiero.

Quiero despertar mañana y respirar el aire fresco,
Quiero ver con otros ojos, a un mundo que será bello
Y con los brazos abiertos y el viento ondeando en mi pelo
Quiero arrojarme a  la vida... para vivirla de nuevo.



Mar de Olvido
Extraviada en un profundo mar de soledad…
no hago otra cosa que pensar en ti.
Es un mar sin senderos, mar de olvido,
es un mar envuelto en  sombras
el mar en el que me he perdido.
Ya no existe para mi el resplandor de las estrellas,
ni el calor del sol que en otros tiempos fuera mío,
amortajado en tristeza hoy esta mi corazón
susurrando tu nombre junto a un mar eternamente frio.
Y aunque no estés mas a mi lado, siempre estas aquí
sentado a la orilla de mis pensamientos,
agitando ilusiones y lanzando recuerdos
al estéril  mar de arena  que es mi boca sin tus besos.
Si la luz de tu mirada ya no brilla en mi horizonte,
 a ciegas vagare por siempre entre la niebla.
Me encuentro en un estado vecino a la locura…
mientras se hunde mi alma… en la oscuridad de tu ausencia.

De piedra

Cuanto tiempo de mi vida he perdido
planeando tantas cosas que no hice,
construyendo caminos que no anduve,
diseñando mil sueños imposibles.

Cuantas veces he muerto enamorada
en los brazos de Romeos invisibles,
que me amaron sin que yo me diera cuenta
y a los que ame, aunque nunca se los dije.

Tantos veranos han pasado ante mis ojos,
sola he temblado contemplando las estrellas,
lluvias de invierno se escurrieron por mis manos,
voraces hiedras se treparon por mis piernas.

Aquí enclavada, a mitad del campo santo,
sueño ser libre de vagar por donde quiera,
mas, mi sentir, aunque esta vivo y palpitante,
es prisionero en un gris cuerpo de piedra.


                        Fantasias

Adonde vuelan tus sueños cuando te quedas dormida?
Dime niña, ojos de esmeralda
Que fantasía tiene hoy tu alma escondida?
Acaso vuelas en la espalda de un cometa
Hasta un país de increíbles maravillas?
Y eres princesa de un castillo entre las nubes
Donde la pena tiene la entrada prohibida?

Adonde vuelan tus sueños cuando te quedas dormida?
Dime niña, labios de rubí
Que fantasía tiene hoy tu alma escondida?
Acaso nadas en el mar con los delfines
Hasta el lugar donde viven las ondinas?
Y como ellas, eres mágica y hermosa
Y allí no hay llanto, porque todo es alegría?

Adonde vuelan tus sueños cuando te quedas dormida?
Dime niña, mejillas de durazno
Que fantasía tiene hoy tu alma escondida?
Acaso juegas con los niños en la calle
Sin tener miedo de las balas asesinas?
Y eres feliz, pues no hay morteros ni metrallas
Que te despierten cuando duermes, dulce niña?



USTED
Dígame ahora, que quiere usted de mi?
si  bien sabe que no puedo tenerla.
Por que se empeña en mirarme usted así?
hace que todo alrededor… desaparezca.
Hace que el mundo se convierta en un vacio
y que no existan para mi, mas que sus ojos,
me mira usted, y yo me pierdo en su mirada
que puedo hacer, si usted de amor me ha vuelto loco?
Se llena el aire de su aroma cuando pasa                            
y no hago mas que imaginarla entre mis brazos,                
se me desgarra el corazón, porque no es mía
y se lo ofrezco igual a usted, hecho pedazos.

Son la esperanza y la agonía mi destino,
dígame usted, que puedo hacer para cambiarlo?
como evitar la fantasía de sus besos?
como evitar estar de usted… enamorado?

2 comentarios:

Ime Biassoni dijo...

Muy lindos tus poemas Miriam. Adelante con la poesía.

Nora dijo...

Mirian, muy bien escritos tus poemas. No solo se leen también se sienten.Lo importante es llegar y vos lo lograste, me encantó SIN LLAMAR ¡Felicitaciones! Nora