domingo, 21 de julio de 2013

Emilia Marcano-Venezuela/Julio de 2013

PERDÓNAME

He abusado todos estos años de tu compañía,
he sido irresponsable, tonta,
le he dado más importancia
a los capítulos cruciales de la novela estelar
que a tu cariño,
con premeditación y alevosía
te dejé solo y hambriento
a la buena de Dios.
No me mires con esos ojos de Clark Gable,
me haces sentir culpable,
me haces mucha falta,
sobre todo en esas noches donde anhelo tu cuerpo,
tus bigotes en mi cara
y ese dulce ronroneo de ventilador encendido
que me hace dormir profundamente.
No me entiendes, lo sé,
pero igual te lo digo,
perdóname.
Y como soy manipuladora,
te voy a conquistar con una lata de atún.
Es la forma que tengo de decir que te amo,
mi gato de felpa,
por todas esas noches
que olvidé darte de cenar.


2 comentarios:

Patricia Schaefer Röder dijo...

a veces damos por sentado o por seguro tantas cosas...
saludos, emilia!

Anónimo dijo...

Tan hermoso y tierno que me emocionó...bello poema. Victoria López-Paraguay