martes, 23 de julio de 2013

Ofelia Capodacqua-Buenos Aires, Argentina/Julio de 2013

Dos cuerpos

Los encontré helados de frío      tiritando
en la noche lluviosa       patética
en el refugio de un zaguán cubiertos de harapos

Los encontré en la mañana de niebla
limpiando vidrios en calles peligrosas
dos cuerpitos rogando una moneda

Los encontré ofreciendo flores
frente a coches suntuosos

Los encontré sin saber que de mi alma
ya nunca se borrarían... heridas latientes
Con manos unidas mi voz tiritaba una oración
y helada me preguntaba por  qué

Los  encontré comiendo migajas
de  manos de un patrañero maestro siniestro
Siniestra calle de corrupción      camino al desvío
De la imagen de la justicia         la balanza cayó
De sus manos   pájaros heridos
caen al abismo como mi corazón  




Revoloteos de recuerdos

Alegre apenas
salgo al empedrado
recorro senderos conocidos
jugando a muerte

                        un Judas en cada esquina
                        siglos de clavos sangrantes
                        acusando a inocentes
                        amigos que dicen serlo

abuelos esperando
migajas de pan
caricias         con revoloteos
de recuerdos.

                        La balanza siempre
                        hacia el repugnante oro
                        (piececitos descalzos
                        entumecidas manitos)

Mi espíritu
salta al vacío
no quiero morir
quisiera jugarme.


Aleluya

Dejaré que mis sueños
crezcan      no permitiré
pasen al olvido                                       
ni que duerman escondidos
                       
                           Mi corazón todo se alegra
                           Nadie        ni tempestad
                           con mares revueltos
                           podrán avasallar mis anhelos

En mis manos abiertas
Caerá la tarde
de largos días
Esperare la luna
                       como enamorada

Las estrellas me acarician
Como flores iluminan
mi alma ansiosa
de días felices
  
                   La dicha existe
                   basta con cantarle
                   Aleluyas a los campos
                   Vientos y mares
       
Gritar verdades
que se haga la luz
mientras pájaros vuelen
el universo cante
                   al sol de la mañana
                   con poemas de amor

Del libro "Paisajes de añoranzas"/Ediciones Literarte 2013

No hay comentarios: